Senderismo en la provincia de Lugo

Se acaban de crear en Lugo dos nuevas rutas de senderismo, la de Doade a Augas Mestas y la de Santo Estevo hasta Ribas de Miño.

Con las nuevas rutas de senderismo se duplica el número de senderos y la longitud que existen en la actualidad en la Provincia de Lugo. Todos estos senderos ya están dados de alta en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escaladas (FEDME).

Los dos nuevos itinerarios de excursiones y senderismo tienen una longitud total de 50 kilómetros que conjuntamente con los senderos reconocidos en la Ribeira Sacra Lucense suman ya 66 kilómetros.

Estos dos nuevos recorridos aptos para los senderistas son ya 17 las rutas que han sido habilitadas y balizadas para el desarrollo de este deporte, además de haber sido reconocidas por el FEDME.

Sin embargo algo que se echa de menos en la provincia es que se oficialicen algunos de los senderos para senderistas que se encuentran en las sierras de O Courel y en la de Os Ancares.

Desde los colectivos senderistas de Lugo se lleva tiempo intentando de que los senderos de la serranía sean balizados, señalizados y reconocidos por la FEDME.

En lo que respecta a los itinerarios que si se encuentran balizados y homologados en la provincia de Lugo se encuentran los de Terra Chá, en los municipios de Cospeito, Abadín, A Pastoriza, Castro de Rei y Outeiro de Rei.

Otros cuatro se hallan en en Trabada. La Ribeira Sacra lucense cuentra con tres y los restantes se reparten entre Castroverde, Guitiriz, Baleira, A Fonsagrada y O Vicedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *