Senderismo por la sierra oeste de Madrid

 

La sierra Oeste de Madrid es uno de los mejores lugares de la Comunidad para realizar senderismo. Esto se debe a su buen acondicionamiento y a que es una zona que se encuentra muy cerca de la capital.

Actualmente, la Sierra Oeste cuenta con veinte sendas que acumulan 115 kilómetros y son ideales para practicar senderismo, avistar aves y montar bicicleta de montaña.

Puedes decidirte entre las localidades de Santa María de la Alameda, Fresnedillas de la Oliva, Rozas de Puerto Real, Zarzalejo, Robledo de Chavela, Colmenar del Arroyo, Chapinería, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, Villanueva de Perales y Villa del Prado.

Una de las mejores rutas es la Vía Verde que discurre por Navas del Rey, Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias. Tiene 14 kilómetros de longitud, su dificultad es media, pero te encantará por el paisaje

Además de las rutas por la Sierra Oeste,  la Comunidad dispone de  2.164 kilómetros repartidos en 179 sendas naturales diferentes que recorren la mitad de los municipios madrileños. De ellos, 1.338 kilómetros pasan vías pecuarias, 463 kilómetros por espacios naturales protegidos, y los 363 kilómetros que restan por sendas verdes educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *