Sendero Huella Andina, un nuevo reclamo turístico en Argentina

La inauguración del nuevo sendero se ha realizado dentro de la mayor feria de turismo de aventura que se produce todos los años en América Latina. Huella Andina ha sido diseñado para unir cinco Parques Nacionales e la zona de la Patagonia Andina.

El sendero tienen una longitud de 560 kilómetros e irá desde el Lago Aluminé hasta el área de Baguilt y puede ser también una ruta a caballo.

Con este sendero y las rutas a caballo, las autoridades argentinas tienen la intención de mostrar el gran potencial turístico y senderista que tiene tanto la zona patagónica como la Argentina en conjunto. Por otro lado también hay que tener en cuenta que esas tierras también guardan importantes tesoros culturales.

El nuevo sendero fue presentado en sociedad en el VIII Forum de Turismo Sustentable (FIT) en la ciudad brasileña de San Pablo y en la presentación participaron los intendentes de los Parques Nacionales de Los Glaciares, Carlos Corvalán, y del Parque Nacional de Iguazú, Daniel Crosta. Ambos son diestros jinetes acostumbrados a montar a caballo.

Lo que se pretende con el proyecto Huella Andina, tal como leemos en el portal de internet Noticias Online, es mostrar los recursos naturales y culturales que se pueden encontrar en la zona argentina de la Patagonia Andina. El nuevo sendero pretende ser una forma más de potenciar el senderismo y el turismo sustentable. Al mismo tiempo se espera que se puedan desarrollar las potencialidades de todo tipo que hay en la región.

El Sendero Huella Andina, como rutas de senderismo, se convierte así en el primer sendero de largo recorrido de Argentina. Con una longitud de 560 kilómetros el recorrido lleva desde el Lago Aluminé en Neuquen hasta el área de Baguilt, en Trevelín. Todo el recorrido se desarrolla por la Reserva de la Biosfera Norpatagónica. Esta Reserva de la Biosfera lleva vigente desde el año 2007 y serviá para la integración de senderos que existen en la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *