Aplicaciones móviles para hacer senderismo

Cada día los móviles son más modernos y se fabrican aplicaciones para simplificar la vida de las personas. Los amantes del senderismo también tienen acceso a las aplicaciones móviles con brújula, recomendaciones, significados de las señales, información del tiempo, mapas, entre otros.

Una de estas aplicaciones de senderismo es AlpineQuest GPS Hiking que además del senderismo sirve para otros tipos de deportes como la caza, la escalada  y el ciclismo.

Con esta aplicación tendrás acceso a mapas topográficos, brújula que junto al GPS tendrás acceso a la localización en tiempo real sin necesidad de tener conexión a Internet, sólo hay que tener el GPS conectado.

AlpineQuest GPS Hiking es ideal para compartir las rutas con los amigos y para que pases tiempo en familia mientras que ellos estén en casa viendo lo que estás haciendo en cada momento. La aplicación cuesta 4,99 euros en Google Play para sistemas operativos de Android y en Lite puedes descargarla gratuitamente.

Los senderistas murcianos o las personas que se desplacen a Murcia a realizar senderismo pueden comprar por 3,99 una aplicación para Iphone y Android llamada GeoSenderos donde informan sobre senderos de Sierra Espuña, Sierra de Ricote y Espacios del Mar Menor.

Otras aplicaciones son Wikiloc donde existe la posibilidad de enviar rutas, fotografías y subirlas en tiempo real al servidor.

MotionX GPS contiene sus mapas, sus gráficos de rutas y puedes compartir el lugar donde estás en Facebook y Twitter.

Trailhead es una aplicación que aunque no tiene gráficos de ruta aporta datos de distancia, altitud, tiempo, velocidad y desnivel.

«Rutas Senderismo» y «Rutas MTB» son aplicaciones gratuitas para Android que tienen muchísimas rutas, y que te permiten buscarlas por proximidad (con el GPS) o por población o área natural cercana. También tienen una versión de pago sin anuncios.

Otras aplicaciones muy útiles son Sport Tracker, Oruxmaps la cual es gratuita, KIT GPS, TwoNav y BackCountry Navigator Pro.

Aunque estas aplicaciones son muy útiles no debes depender sólo de ellas, para darle buen uso mientras vas en el coche puedes ir cargando el móvil para que no se descargue en el camino por donde haces la ruta y lleva siempre un mapa en papel por lo que pueda pasar.

2 opiniones en “Aplicaciones móviles para hacer senderismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *