Beneficios de practicar senderismo en invierno

myswitzerland

El invierno es una época ideal para practicar senderismo, aunque el frío y las bajas temperaturas te inviten a quedarte en el calor de tu hogar, esto no debe ser una excusa para que no practiques senderismo, es importante que hagas deporte debido a que tienes que evitar el sedentarismo.

Lo mejor del invierno es que la naturaleza ofrece unos paisajes distintos que en las otras épocas del año, además, practicar senderismo es sumamente importante para que trabajes la resistencia y la fuerza de tu cuerpo, si decides quedarte sentando, cuando llegue el buen tiempo sufrirás las consecuencias.

Puedes aprovechar los días de fiestas de invierno para que disfrutes del medio rural y conozcas el patrimonio cultural de los senderos. Elige entre bosques, montañas, playas o entornos protegidos, a pesar del frío, lo importante de practicar senderismo en invierno es que disfrutarás de la naturaleza, que podrás pasar tiempo en familia y que podrás mantenerte en forma al mismo tiempo que conoces lugares nuevos.

Para que inicies las rutas de senderismo debes tomar los siguientes consejos en cuenta:

  •  Compra ropa y calzado adecuados a las bajas temperaturas de invierno y que te proteja del viento y la lluvia.
  •  Antes de salir de casa revisa que puertas y ventanas estén cerradas.
  •  Recuerda que en invierno los días son más cortos, por lo que debes comenzar temprano para que no sufras la oscuridad de la noche, puedes llevar contigo siempre una linterna para cualquier emergencia.
  •  Nunca vayas solo y déjale saber a tus familiares la zona donde practicarás senderismo.
  •  Llévate el móvil y anota el 112 como número de emergencias.
  •  Antes de salir no olvides mirar el pronóstico del tiempo.
  •  Nunca olvides llevar agua y alimentos.
  •  Si vas con tu familia, asegúrate de que todos cuenten con la ropa adecuada para el frío.

Practicar senderismo en invierno no debes verlo como algo imposible, todo lo contrario, es una actividad muy buena para que hagas deporte y para que conozcas lugares que durante el invierno muestran una cara totalmente distinta.

Lo único que debes hacer es armar la ruta, preparar el equipo y emprender el camino hacia la diversión. No olvides los consejos que dimos anteriormente, si los sigues tendrás un viaje ameno e inolvidable.

Imagen: myswitzerland.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *