Consejos para practicar cicloturismo en invierno

El invierno es una época donde el frío no invita a hacer deportes, pero tienes que moverte y practicar senderismo, cicloturismo y aquellas actividades que gozan de tu simpatía.

Con la llegada del invierno, muchos ciclistas dejan de practicar cicloturismo por el frío, realmente al principio no es muy cómodo, pero cuando das algunas vueltas el cuerpo se aclimata y puedes montar sin problemas bicicleta.

Practicar cicloturismo en invierno no tiene que ser complicado ni tienes que verlo como algo molesto y que sólo se puede hacer con el buen tiempo.  A continuación te daremos  algunos consejos para practicar cicloturismo en invierno sin ningún tipo de problema ni percances.

  •  El cicloturismo en invierno en familia es una buena opción para evitar el aburrimiento y aprovechar los días de fiestas y las vacaciones invernales, además puedes aprovechar el coche para desplazarte al lugar.
  •  Cambia la hora de practicar cicloturismo en invierno: recuerda que en el invierno las noches son más largas por lo que te recomendamos salir más temprano de lo habitual para que aproveches las pocas horas de sol. Es mejor circular en invierno con la luz solar así aumentas la visibilidad ante las posibles lluvias.
  •  El tiempo siempre controlado: antes de salir de tu casa mira el pronóstico del tiempo, aunque este no es infalible podrás tener una visión del día que tendrás, procura practicar cicloturismo en invierno en días que el viento esté controlado y evita las fuertes nevadas.
  •  Cuidado con la hipotermia: si sufres un caso de hipotermia no debes dejar de moverte, debes seguir rondando para evitar el descenso de temperatura en tu cuerpo.
  •  Ponte ropa adecuada y ten siempre la cabeza tapada y utiliza abrigos fuertes que te proporcionen suficiente calor.
  •  Mantén las manos y los pies secos y calientes y protege tu estomago,

No te quedes sentado en casa, sal y disfruta del tiempo y practica cicloturismo para que te mantengas en forma, ve con tus amigos o con tu familia y si vas solo, avisa donde estarás para que evites situaciones de mal gusto y preocupaciones a los demás. Te recomendamos que hagas una ruta cercana a tu hogar y con el tiempo te desplaces a lugares más lejanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *