Las mejores horas para hacer senderismo

El senderismo es una actividad excelente para mantenerse en forma. Es por ello que ha tomado mucha popularidad entre personas que quieren estar saludables y además que desean controlar su peso.

Si eres nuevo en esta practica, seguro te preguntes cuál es la mejor hora para hacer senderismo y caminar por la montaña. Muchos expertos aseguran que la mañana es el mejo momento ya que se queman más calorías y el cuerpo está totalmente descansado.

Aunque también alrededor de las 6 de la tarde las hormonas se encuentran en un punto alto por lo que es una hora adecuada cuando es verano para hacer senderismo ya que en invierno no es recomendable este horario ya que oscurece antes, por lo que nos atrevemos a decir que entre las 3 y las 7 de la tarde es un buen horario.

Pero como cada cuerpo es distinto, tienes que buscar la franja horaria en la que tu cuerpo esté mejor, así podrás disfrutar de los beneficios del senderismo. Para saberlo sólo necesitas medir tu temperatura corporal y saber cual es tu pico.

Debes tomarte la temperatura cada dos horas durante seis días consecutivos. Analiza los datos y haz ejercicio tres joras antes o después. Debes ajustar el senderismo a la hora que tengas la temperatura más alta, ya sea por la mañana o por la tarde.

Lo mejor del senderismo es que es un deporte el cual puedes practicar según tu experiencia, por lo tanto, si quieres hacer una ruta con dificultad baja puedes aprovechar las horas que más te convengan, pero si es de dificultad alta no lo hagas a un horario donde el sol esté muy fuerte.

2 opiniones en “Las mejores horas para hacer senderismo”

  1. Me llamo Conchi Llanos. Quisiera hacer senderismo suave los domingos por Euskadi (10 o 12 kms.) Ir con gente creativa que le guste cantar o hacer Tai-Chi o Chi-Kung o juegos….tomar la fruta hacia las 12, ganas de pasarlo bien. Mi tlf. es 615703647, y mi correo es conchiyoga@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *