Cinco excursiones a realizar en Madrid

Madrid tiene una amplia gama de actividades para el entretenimiento y el disfrute de todo tipo de persona, tengan los gustos que tengan y las aficiones más variadas. En esta ocasión vamos a hacer hincapié en cinco excursiones que los más aventureros pueden realizar:

Pardo Ribereño: este es un paseo que puede dar todas las personas independientemente de su estado físico y su edad, pues apenas dura dos horas. Desde la M-30 y desviandose por la M-605 (Carretera Madrid-El Pardo). Una vez se haya llegado al Pardo, se debe ir hacia el “Cristo de El Pardo y dejar el vehículo junto al puente de los Capuchinos, donde comienza  el sendero a pie.

Laguna grande de Peñalara: una ruta relativamente corta de apenas 3 kilómetros, que sumerge al caminante en uno de los paisajes más bonitos de Madrid, a laguna de Peñalara. Para llegar hasta allí, se debe coger por la A-6, y después la M-601, desviarse por la M-604 hacia Rascafría, pasando el Puerto de los Cotos. El sendero sube por un camino empedrado hasta la Casa del Parque Los Cotos, desde donde se pueden obtener vistas maravillosas.

Cortados de Jarama: en esta excursión, se pasea por la parte más alta de los cortados del río Jarama, por un área habilitada que toma por nombre “El Piul”. La visita no tiene desperdicio, pues desde allí, se puede contemplar toda la comarca de Las Vegas y de la región de Madrid.

Presas de Navacerrada: aunque es una ruta relativamente fácil de realizar, lo más idóneo es hacerla en invierno para contemplar su belleza en todo su esplendor. Eso sí, hay que llevar ropa y calzado adecuado para el frío y la nieve.

Madrid medieval: el centro de la capital española está lleno de historia, ruinas y monumentos maravillosos, la ruta Madrid-medieval te sumerge en otra época.  El paseo te lleva por la Catedral de la Almudena, puerta de Guadalajara, Costanilla de San Pedrozona, una zona donde surgieron varias mezquitas árabes y la Muralla árabe de Madrid entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *